Patologías
E E
Cataratas

Tratamiento Quirúrgico de Cataratas

¿Si tuviera cataratas con disminución de la visión?

Toda persona con sospecha de cataratas tendrá derecho a consultar con un especialista para confirmar el problema de salud dentro de 180 días desde la solicitud de interconsulta.

El paciente con confirmación de cataratas y cuya agudeza visual esté dentro de los criterios de inclusión será operado de un ojo, dentro de 180 días desde la confirmación diagnóstica, cirugía en la que se implantará un lente intraocular. Si la enfermedad afecta a los dos ojos, se garantiza también una segunda cirugía, que se realizará dentro de 180 días después de la primera operación, según la indicación médica.

E E
Desprendimiento de Retina
¿Si tuviera desprendimiento de retina regnatógeno no traumático?
  • 1. Confirmación dentro de 5 días

Toda persona que consulte y en la cual se sospeche un desprendimiento de retina con desgarro de la misma, tendrá garantizada la confirmación o no del problema de salud dentro de 5 días desde la sospecha. Se garantiza consulta médica con oftalmólogo.

Dentro de 7 días:

  • 2. Tratamiento con cirugía

Una vez confirmado el problema de salud se garantiza que la persona accede a tratamiento, el que puede ser cirugía convencional o vitrectomía. En ambos casos se garantiza también el acceso a día cama y a consulta con médico especialista.

E E
Vicios de Refracción
Vicios de Refracción en Personas de 65 años y más
¿Si tuviera 65 años o más y sufriera de presbicia, miopía, astigmatismo y/o hipermetropía?
  • 1. Prebicie Pura:

Desde la confirmación del problema de salud toda persona con diagnóstico de presbicia pura, tiene garantizada la entrega de lentes dentro de 30 días.

Miopía, astigmatismo y/o hipermetropía: Toda persona de 65 años y más se sospeche que sufre de miopía, astigmatismo y/o hipermetropía tendrá garantizado el diagnóstico del problema de salud visual dentro de 180 días.

  • 2.Tratamiento: entrega de lentes.

Una vez confirmado alguno de los problemas de salud señalados, se garantiza que la persona accederá a anteojos ópticos correctores dentro de 30 días desde la indicación médica.

E E
Retinopatía Diabética
¿Si tuviera retinopatía diabética?
  • 1. Prebicie Pura:

Todo paciente diabético que producto de su condición de salud presente problemas de visión, tendrá garantizada la confirmación o no de la retinopatía dentro de 90 días desde la sospecha. En ese tiempo, la persona accede a consulta con oftalmólogo, quién solicitará los exámenes que correspondan.

Dentro de 60 días:

  • 2. Tratamiento quirúrgico

Se garantiza el tratamiento quirúrgico con fotocoagulación o vitrectomía a toda persona con diagnóstico confirmado de retinopatía diabética, dentro de 60 días desde la indicación de operación por parte del médico.

E E
Trauma ocular grave
¿Si sufriera de un trauma ocular grave?
  • 1. Diagnóstico:

Todo beneficiario con lesión ocular en el que se sospecha trauma ocular grave tiene acceso a confirmación diagnóstica dentro de 12 horas desde la sospecha

  • 2. Tratamiento:

Con confirmación diagnóstica de trauma ocular grave, el paciente tendrá acceso a tratamiento con un especialista dentro de 60 horas a partir de la confirmación y a seguimiento post tratamiento.