fbpx

OCULOPLÁSTICA

Refrescar la mirada

Con el paso del tiempo, el rostro va envejeciendo y la mirada se vuelve algo triste y cansada.

Los ojos revelan nuestra historia, por lo que mantener los tejidos de esta zona en buasn condiciones es vital para vernos con aspecto saludable.

BLEFAROPLASTÍA

La Blefaroplastía o cirugía de los párpados es una de las intervenciones más comunes y deseadas porque al eliminar tejidos excesivos y reforzar otros, permite resfrescar y rejuvenecer la mirada de hmobres y mujeres que quieren mantenerse activos y vigentes.

Características genéticas y especialmente la edad causan debilitamiento de los tejidos de sostén, provocando flacidez y que permiten que el tejido graso que envuelve el ojo sobresalga, levantando la piel, lo que se ve como bolsas, tanto en los párpados superiores como inferiores.

La grasa es un elemento protector del globo ocular y asegura un movimiento facilitador del mismo. Sin embargo, si las bolsas son excesivas causan molestias. Junto con los anterior se suelta la piel y la musculatura, causando aspecto de párpados caídos.

Esta cirugía retira los excesos de piel y grasa del contorno de los ojos, dando al paciente un look rejuvenecido, siempre privilegiando la funcionalidad visual.

Otros tratamientos complementarios

Para las conocidas “patas de gallo” y otros defectos que entristecen la mirada, se pueden utilizar sustancias como el botox (toxina botulínica) o algunas sustancias de relleno para minimizar surcos más profundos. Todo esto usado como complemento, permite lograr un aspecto joven y relajado sin perder capacidad expresiva.

LA IMPORTANCIA DE MANOS EXPERTAS

En Clínica Pasteur, tanto las cirugías como los procedimientos médicos están a cargo de un equipo de oftalmñologos, especialistas en oculoplástica, quienes se preocupan del tema estético, siempre privilegiando la funcionalidad visual.

evaluación previa

Sea cirugía o procedimiento el elegido, un especialista es quien evalúa previamente al paciente, solicitándole los exámenes que correspondan.

ESTIMADO PACIENTE:

Mientras más informada sea su desición de someterse a algún procedimiento, más reales serán sus expectativas y más satisfecho quedará con los resultados. Por ello le aconsejamos que, previo al procedimiento se informe adecuadamente y aclare con su médico oftalmólogo todas las dudas sobres los beneficios, riesgos y alternativas disponibles.

El día del procedimiento:
  • Deberá presentarse 45 minutos antes en la Unidad de Admisión de Clínica Pasteur, donde realizará los trámites de ingreso, entre ellos entregar los documentos “Consentimiento Informado Firmado” y “Declaración de Salud”. Le sugerimos solicitar esos documentos con anticipación a la fecha de su cirugía.
  • Traiga su cédula de identidad, todos los exámenes y antecedentes médicos que posea.
  • El día anterior será contactado por personal de pabellón para determinar la hora y condiciones particulares de su procedimiento.
  • Cumpla las indicaciones respecto a ayuno y otros cuando corresponda
  • Le aconsejamos que venga acompañado de algún familiar, que no traiga objetos de valor, ni utilice maquillajes, cremas o perfumes.
Para tener en cuenta:
  • La Blefaroplastía elimina la piel y grasa redundante de párpados superiores y bolsas debajo de los ojos.
  • La cirugía es ambulatoria y las cicatrices no se notan porque se realizan en los pliegues naturales de la piel.
  • Se recomienda para hombres y mujeres después de los 35 años, según los hallazgos del examen.
  • Complementan la cirugía, la aplicación de toxina botulínica A (conocida como botox) o sustancias de relleno.

Estamos comprometidos con la seguridad en la atención de nuestros pacientes, otorgando servicios médicos oftalmológicos con los más altos estándares de calidad.

El equipo humando y la tecnología de avanzada que se utiliza, permiten respaldar la excelencia de nuestros servicios.

Su visión es nuestra preocupación.

OCULOPLÁSTICA Versión pdf
Tamaño