fbpx

¿Te maquillas? ¡Sigue estos consejos para proteger tus ojos!

chalo-garcia-9pszsLaXh7A-unsplash

Ya sea que uses un mínimo o mucho maquillaje, todo ese brillo y glamour tiene un efecto en la salud de tus ojos. Para reducir el riesgo de problemas oculares inducidos por el maquillaje, te entregamos consejos que puedes usar al aplicar o quitar el maquillaje. Con estos sencillos pasos puedes mejorar tu salud ocular.

Cara y manos limpias

Antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje, lávate la cara y las manos para elimina la mayor parte de los desechos y las bacterias, con esto, reducirás el riesgo de irritación de tus ojos.

Una vez vencidos los cosméticos deja de ocuparlos

Es normal que te sientas tentada a usar el maquillaje hasta que se acabe. Sin embargo, las bacterias prosperan en ambientes húmedos y oscuros, y los tubos, cepillos y esponjas de cosméticos como el rímel les brindan el hogar perfecto. Por eso, cuando caduquen, bótalos a la basura.

No compartas maquillaje

El maquillaje es de uso personal y jamás debes prestarlo o usar el de alguien más. Compartir el maquillaje y los utensilios para aplicarlo puede ser causa de transmisión de enfermedades en los ojos.

Ten cuidado si usas lentes de contacto

Los lentes de contacto pueden atrapar fácilmente el maquillaje entre el lente y el ojo. Siempre ponte tus lentes de contacto antes de aplicar el maquillaje.

 Quítate el maquillaje antes de acostarte

Si usas maquillaje mientras duerme, corres el riesgo de que entre en contacto con tus ojos y cause irritación. Usa un desmaquillador que sea suave para los ojos, así podrás prevenir aún más la irritación.


;';