fbpx

¿Qué son los Vicios de Refracción?

brands-people-sWQrD5s0fWc-unsplash

Los Vicios de Refracción son un tipo de problema de la visión que dificulta ver con claridad. Ocurren cuando la forma de su ojo impide que la luz se enfoque correctamente en su retina (una capa de tejido sensible a la luz en la parte posterior de su ojo).

Los Vicios de Refracción son el tipo más común de problema de visión. Algunas personas pueden no notar sus síntomas por lo que es importante hacerse exámenes de la vista con regularidad, para que su oftalmólogo pueda asegurarse de que está viendo con la mayor claridad posible.

¿Cuáles son los tipos de errores de refracción?

Hay 4 tipos comunes de errores de refracción:

La miopía: hace que los objetos lejanos se vean borrosos.

La hipermetropía: hace que los objetos cercanos se vean borrosos.

El astigmatismo: puede hacer que los objetos cercanos y lejanos se vean borrosos o distorsionados.

La presbicia: dificulta que los adultos de mediana edad y mayores vean las cosas de cerca.

Los síntomas más comunes de los Vicios de Refracción es la visión borrosa, visión doble, ver un resplandor o halo alrededor de luces brillantes, dolores de cabeza, cansancio ocular y problemas para concentrarse al leer o mirar una computadora.

Cualquiera puede tener Vicios de Refracción, pero corre un mayor riesgo si tiene familiares que usan anteojos o lentes de contacto.

La mayoría de los tipos de Vicios de Refracción, como la miopía, suelen comenzar en la infancia. La presbicia es común en adultos mayores de 45 años.

Los oftalmólogos pueden corregir estas patologías con anteojos o lentes de contacto, o reparar el error de refracción con cirugía.


;';