Médicos de Pasteur
reconocidos a nivel mundial

Dos importantes reconocimientos a nivel mundial recibió durante 2023 el equipo de médicos de Clínica Pasteur compuesto por los doctores Jaime Zacharias, Nicolás Berthet y Diego Orellana, por su trabajo de investigación en materia de cirugía de Cataratas.

Los premios al Mejor Paper de la Sesión en el Congreso de la Sociedad Americana de Cataratas y Cirugía Refractiva (ASCRS) y al Mejor Video Científico -de más de 170 que fueron presentados- en el Congreso de la Sociedad Europea de Cirujanos Refractivos y de Cataratas (ESCRS), dan cuenta de la calidad de la investigación encabezada por los oftalmólogos.

El trabajo consistió en un banco de pruebas para evaluar la performance de los equipos que se utilizan para operar Cataratas mediante la técnica de la facoemulsificación. Uno de los problemas más importantes en este tipo de cirugías es la eventual ruptura de la cápsula posterior del cristalino; por ello, es clave garantizar su estabilidad.

El equipo de médicos de Pasteur presentó un método de comparación del desempeño de los equipos respecto de la estabilidad en la cápsula posterior, llegando a la conclusión de que hay tecnologías que son muy superiores respecto de otras y que de eso depende la seguridad de la intervención. Estos resultados permiten a instituciones como nuestra clínica evaluar los equipamientos necesarios y de esta manera garantizar siempre la máxima calidad y seguridad para nuestros pacientes.