Clínica Pasteur implementa moderna tecnología
Anticipa y detecta a tiempo patologías oftalmológicas importantes

Muchas de las patologías oculares no presentan síntomas hasta etapas avanzadas de la enfermedad. Es por esto que la detección temprana de anomalías retinales puede dar lugar a tratamientos más seguros y un mejor pronóstico visual.

La nueva cámara de imágenes retinales de campo ultra amplio permite obtener en menos de un segundo imágenes del 80% de la retina. Esta innovación facilita un diagnóstico y tratamiento más preciso de enfermedades tan frecuentes como la Retinopatía Diabética.

El angiografo es el instrumento más útil para diagnosticar y tratar la retinopatía diabética y otras alteraciones de los vasos sanguíneos oculares como trombosis, arteritis y lesiones de la retina de distinta índole como desgarros y patologías que puedan desencadenar un desprendimiento de retina.

“En solo una fracción de segundo, de manera indolora, sin necesidad de entrar en contacto directo con el ojo del paciente ni de dilatar la pupila, se consigue una imagen detallada de la periferia retinal. Esto es clave para mejorar el pronóstico de importantes enfermedades”, explica el jefe del área Tecnología Médica de Clínica Pasteur, Diego Aránguiz.

“ El equipo recientemente adquirido (UltraWidefield Retinal Imaging, modelo California, marca Optos) , tiene la gran ventaja de que permite captar la información de la retina en menos de un segundo, con un gran ángulo de visión de 220 grados. Esto permite evaluar la zona central y periférica con una gran resolución. Se puede aplicar zoom y distintos filtros que mejoran la calidad de la información obtenida”, explica el Dr. Rodrigo García, Director médico de Clínica Pasteur.

Clínica Pasteur implementa moderna tecnología
Fotografía Gentileza El Mercurio 

Los resultados de las imágenes se pueden exportar para ser analizadas por especialistas a distancia o en equipo, lo cual colabora en la precisión diagnóstica y mejor tratamiento.

“También la rapidez con que actúa lo convierte en un instrumento muy útil para examinar a los niños, quienes generalmente son más reticentes a colaborar”, puntualiza el Dr. García.