fbpx

Gotitas para los ojos: ¿Cómo conservarlas?

gotitas para los ojos

La mayor parte de las personas han necesitado alguna vez usar gotas para los ojos. Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo conservarlas y usarlas, lo que puede repercutir directamente en la eficacia que buscamos al utilizarlas.

Las gotitas son de uso personal y el gotero no debe contactar con ninguna superficie de los ojos o dedos. Se debe almacenar bien cerrado, en un lugar que tenga una temperatura no mayor a los 30° y protegido de la luz.

Además, se recomienda examinar bien el envase, revisando la punta del dosificador, para certificar de que este limpio y en perfecto estado.

También, se debe considerar que una vez abierto el recipiente, las gotitas tienen una duración limitada, generalmente de uno a seis meses, luego de este tiempo pierden su eficacia. Un buen método para no utilizar una gotita fuera de los límites de tiempo establecido por el fabricante es colocar en su parte inferior la fecha en que se abrió.

Cabe recordar que los ojos solamente admitirán una gota, por lo que, si accidentalmente cae alguna más, no debería ocasionar ningún daño.


;';