CLÍNICA OFTALMOLÓGICA PASTEUR Y MOORFIELDS EYE HOSPITAL NHS FOUNDATION TRUST
FIRMAN ALIANZA DE NIVEL MUNDIAL
QUE BENEFICIARÁ A TODOS LOS CHILENOS

El 5 de abril se firmó el acuerdo entre ambas entidades médicas y Prospectus Consulting&Capital, empresa gestora del proyecto, que unirá lo mejor de Clínica Oftalmológica Pasteur y Moorfields Eye Hospital NHS Foundation Trust de Inglaterra en las áreas de desarrollo clínico, docencia e investigación y con las capacidades de análisis estratégico y de gerenciamiento y financiamiento de proyectos de Prospectus. Esta alianza revolucionará la Oftalmología a nivel nacional en una primera etapa la que luego se buscará proyectar, en conjunto, a otros países de Latinoamérica.

Se trata de la alianza con el Hospital Oftalmológico más importante de Europa y uno de los referentes a nivel mundial, con más de 200 años de historia y referente indiscutido de la Oftalmología a nivel internacional. Moorfields Eye Hospital cuenta con un modelo de gestión clínico en red de clase mundial que opera en 32 centros dentro de Reino Unido y tres nuevos centros en Medio Oriente.

¿Cómo nos beneficiamos los chilenos con esta alianza?

Mediante el planteamiento de un plan piloto en sector de salud público se abrirá acceso a estándares de Oftalmología de nivel europeo.

Moorfields Eye Hospital del NHS, centro de referencia mundial en Oftalmología, se encuentra transfiriendo sus buenas prácticas de gestión y gobernancia clínica a Pasteur en los ámbitos de calidad y seguridad en la atención, experiencia del paciente, formación de especialistas y profesionales del campo oftalmológico, lo que se materializará en conjunto con una universidad chilena. El propósito es alcanzar y ofrecer los máximos estándares mundiales en seguridad y calidad de una manera accesible para los pacientes, tanto del sector público como privado de salud.

Los últimos avances en innovación de la atención oftalmológica de avanzada tanto en robótica , genética, células madre, oncología y telemedicina estarán disponibles para nuestra población gracias a esta alianza.

El foco de ambas instituciones estará en diseñar un nuevo modelo de atención de acuerdo con los estándares de Oftalmología europea que le haga sentido a nuestras autoridades de salud. La implementacion de un plan piloto costo efectivo y acorde con las necesidades de los sectores públicos y privados de salud será prioridad.

La idea es apoyar y compartir estas buenas prácticas para beneficiar directamente a los pacientes del sistema público de salud. Este modelo busca ser parte del hospital y servicio de salud respectivo, tal como lo hace Moorfields en las 32 instalaciones que tiene en el NHS (sistema de salud público inglés).

En cuanto a plazos, la idea es que el segundo semestre de este año 2018 esté implementándose el plan piloto. Ya se iniciaron las conversaciones con las actuales autoridades de Salud.

#
Dr. Germán González, Pdte. Directorio Clínica Oftalmológica Pasteur.
#
De izquierda a derecha:
Raúl Laban, Director ejecutivo de Prospectus Consulting&Capitals, Dr. Declan Flanagan, Director médico de Moorfields Eye Hospital y Dr. Germán González, Presidente del Directorio de Clínica Oftalmológica Pasteur.
#
De izquierda a derecha:
Santiago Venegas, Gerente General de Clínica Oftalmológica Pasteur, Dr. Germán González, Presidente del Directorio de Clínica Oftalmológica Pasteur, Sra. Fiona Clouder, Embajadora de Inglaterra, Dr. Declan Flanagan, Director Médico de Moorfields Eye Hospital, Raúl Laban, Director ejecutivo de Prospectus Consulting&Capitals y Helena Durán Medicina Audiovisual Productora