fbpx

¿ERES DIABÉTICO? NECESITAS UNA REVISIÓN OFTALMOLÓGICA URGENTE

Eres Diabético

¿Sabías que la retinopatía es una complicación de la diabetes que afecta a los ojos?

Este fenómeno ocurre por el daño que se produce en los vasos sanguíneos del tejido ubicado en la retina (parte posterior del ojo). El mayor riesgo ocurre cuando el azúcar en la sangre no ha sido controlado correctamente.

En la mayoría de los casos este daño se produce de manera asintomática y se manifiesta cuando ya se encuentra en etapa avanzada. Es importante estar alerta frente a esta situación ya que la retinopatía diabética puede provocar problemas graves en la visión y, según especialistas, es una de las primeras causas de ceguera en Chile.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES SÍNTOMAS?

La retinopatía diabética se puede manifestar de dos modos: con una filtración de líquido fuera de los vasos, lo que provocaría un edema o hinchazón de la retina; o con una escasez de oxígeno en la retina. Existen situaciones más avanzadas donde pueden expandirse nuevos vasos sanguíneos en la retina. Esto puede generar un sangramiento hacia la cavidad vítrea, provocando la pérdida repentina de la visión. En situaciones de extrema gravedad esto puede desencadenar un desprendimiento de retina.

¿EXISTE UN TRATAMIENTO PARA ESTA PATOLOGÍA?

En Clínica Pasteur contamos con los mejores especialistas en oftalmología para atender todas las necesidades de nuestros pacientes. Actualmente ofrecemos tratamientos de fotocoagulación con láser: procedimiento ambulatorio con anestesia local con el cual se disminuye el riesgo de progresión de la enfermedad y de baja de visión severa; vitrectomía: tratamiento que permite acceder a la cavidad vítrea para retirar parte o casi la totalidad del humor vitreo, reparando el daño producido; y otros tratamientos como las inyecciones intravítreas de corticoides o antiangiogénicos.

No esperes perder tu visión, sé responsable de tu bienestar.

En Clínica Pasteur trabajamos con la mejor tecnología para solucionar tu problema.

;';