XXV Curso de Oftalmología del Hospital del Salvador

Desde la atención primaria hasta la subespecialidad

Con el foco puesto en la innovación aplicada a la atención oftalmológica primaria y la asistencia de más de 180 oftalmólogos y profesionales de la salud se llevó a cabo el XXV Curso de Oftalmología del Hospital del Salvador en Valdivia la semana pasada. El encuentro en el cual participaron como expositores muchos oftalmólogos de nuestra institución, estuvo liderado por los destacados especialistas de Clínica Pasteur, Dres. Rodrigo Donoso y Andrés Torres.

En la oportunidad se dio énfasis a la importancia de potenciar la atención primaria oftalmológica con programas sistematizados de atención a lo largo de Chile al alero de los hospitales de referencia correspondientes.

“Fue un curso con temas novedosos, con una rica discusión entre los asistentes y expositores del mismo. En resumen, fue un curso redondo en sus objetivos y metas logradas, sin duda un éxito”, comentó el Dr. Andrés Torres , cirujano oftalmólogo de Clínica Pasteur y Presidente del Curso.

“Mucho mejor de lo esperado a pesar de la distancia y el clima, tanto en la calidad de presentaciones como en convocatoria. Tal vez el mejor de los 25 años de existencia que tiene el curso de la unidad académica de Oftalmología del Hospital del Salvador y todos los asistentes muy contentos”, agregó el Dr . Rodrigo Donoso, cirujano oftalmólogo de Clínica Pasteur y Jefe de la Unidad Docente de Oftalmología en el Hospital del Salvador.

En el evento se implementó por primera vez un módulo de discusión respecto de la atención primaria oftalmológica en la red asistencial pública de salud y un módulo de Oculogenética. Ambos segmentos tuvieron espacio por primera vez en este tipo de jornadas realizadas en Chile. Además, se abordaron todos los temas relacionados con las distintas subespecialidades en Oftalmología.

“Es una responsabilidad ante la Oftalmología nacional seguir realizando este curso con el mismo espíritu de camaradería en primer lugar, y de actualización en las subespecialidades, mostrando nuestra experiencia en la práctica clínica.
Valoramos que se haya instituido el seminario de atención primaria que aborda esta problemática nacional por parte de los colegas oftalmólogos de todo Chile”, señaló el Dr. Donoso.

lentes-familia-pasteur
Tamaño de Texto