fbpx

Conoce la innovadora técnica de la cirugía Lásik y sus beneficios

Es un procedimiento quirúrgico que cambia la forma de la córnea mediante la acción de un láser, permitiendo una mejor refracción de los rayos luminosos sobre la retina.

Quizás sea mucho más cercano para ti cuando en una reunión social alguien que tenía miopía o astigmatismo contó sobre ir al oftalmólogo “me operé con un láser” y luego de unos días estaba haciendo su vida normal.

Una de las cosas que más llama la atención de esta cirugía es que se realiza con gotas de anestesia tópica, sin necesidad de inyecciones ni suturas.
Por otro lado, otra de sus virtudes es que es totalmente ambulatoria, dura en promedio 10 minutos y es generalmente indolora.

Pero, ¿cómo corrige la forma de la córnea?

Bueno, gracias a la tecnología que tenemos en nuestra clínica y al sofisticado programa computacional, el equipo Láser Excimer modifica la forma de la córnea con una precisión molecular mediante la acción de un láser permitiendo una mejor refracción de los rayos luminosos sobre la retina

Esta técnica consiste en levantar una capa superficial o flap de la córnea mediante un “microquerátomo” para poder trabajar sobre el lecho corneal con el láser moldeando la superficie a corregir

De este modo, corrige la Miopía, Astigmatismo e Hipermetropía.

La cirugía Lasik es una técnica cada vez más utilizada y requerida por los mismos pacientes y muchos aún se preguntan por qué.

Estos son algunos de los beneficios de esta cirugía:

  • Rapidez en los grados de recuperación visual
  • Excelente Precisión del procedimiento
  • Alta seguridad de la técnica
  • Procedimiento simple y bien tolerado por el paciente
  • Estabilidad del resultado
Tamaño