fbpx

CÓMO EVITAR QUE TU HIJO SUFRA DE MIOPÍA

Miopía

¿Qué es la miopía?

Esta patología es una alteración visual que se produce por un trastorno del enfoque y su consecuencia es la percepción de imágenes borrosas al mirar hacia el horizonte. En la mayoría de los casos, la miopía viene predeterminada por factores genéticos. Esta patología se detecta en la niñez y tiende a estabilizarse en la madurez. El ojo percibe una imagen que no es nítida, ya que las imágenes se enfocan delante de la retina.

Los estudios demuestran que no es la luz solar, sino que la cantidad de luz que entra al ojo lo que hace que los genes de la miopía se expresen más tarde y se expresen menos. La cantidad de luz que entra al ojo es lo que va a determinar la progresión.

¿Qué recomiendan los especialistas?

Para evitar un mayor deterioro a la vista, que pueda desarrollar una miopía en los menores lo que se recomienda es que los niños -o sea, personas hasta 25 años- debieran pasar dos o más horas al aire libre. Esto es dosis dependiente, es decir, si una persona tiene mucha genética de miopía y se expone mucho a la luz, se hará miope más tarde. Por el contrario, si la persona tiene poca genética a la miopía y se expone mucho a la luz, se hará miope mucho más tarde.

¿Tiene tratamiento?

La miopía se puede tratar usando anteojos, lentes de contacto o se puede corregir previa evaluación médica con cirugía lasik.

Si deseas acceder a un diagnóstico en Clínica Pasteur contáctanos al 22 520 5900 .

;';