fbpx

Cómo evitar que el aire acondicionado afecte nuestros ojos

aire-acondicionado

Entre las principales recomendaciones se encuentra el evitar que el flujo de aire vaya directamente sobre el rostro, especialmente en el vehículo.

“Un récord de temperatura máxima para este 2022 y la tercera en 111 años, compartiendo el lugar con el año 2019 que marcó lo mismo”, escribió la Dirección Meteorológica de Chile, en su cuenta de Twitter, refiriéndose a los 36, 7 C° registrados en Quinta Normal.

Esta ola de calor que experimentó la zona central del país, poco antes que terminara la primavera, hizo que mucha gente que no contaba con aire acondicionado se equipara con uno de ellos y los que ya tenían, comenzaran a ocupar el máximo de su capacidad para alcanzar una temperatura agradable.

Pero esta conducta necesaria en tiempos de extremo calor también puede provocar molestias oculares, ya que el aire acondicionado elimina la humedad del aire y el aire seco y frío puede producir irritación ocular, dando lugar al desarrollo del síndrome del ojo seco. Las personas con esta afección pueden presentar sensación de arenilla, molestias oculares inespecíficas, visión borrosa, sensibilidad a la luz, enrojecimiento y/o cansancio ocular.

En este sentido, los especialistas explican que, si los ojos están siempre secos, son más propensos a sufrir ciertas lesiones como conjuntivitis crónica y la degeneración la membrana transparente que cubre la superficie del ojo.

Estas son las medidas que recomiendan los oftalmólogos para proteger los ojos de los efectos del aire acondicionado:

  • Evitar que el flujo de aire vaya directamente sobre el rostro, especialmente en el vehículo.
  • Ventilar de forma frecuente los espacios donde se ocupa el aire acondicionado.
  • Emplear humidificadores para evitar la pérdida de humedad que provoca el aire acondicionado.
  • Utilizar filtros purificadores, con el fin de disminuir los alérgenos, las bacterias y el polvo.

Hidratarse de forma adecuada para reducir el uso de aire acondicionado.

;';