Asociación De Nivel Mundial
CLÍNICA OFTALMOLÓGICA PASTEUR Y MOORFIELDS EYE HOSPITAL NHS

El pasado 6 de marzo, se firmó el acuerdo entre ambas entidades médicas y Prospectus, empresa gestora del proyecto, que unirá lo mejor de Clínica Oftalmológica Pasteur y Moorfields Eye Hospital del NHS de Inglaterra en las áreas de desarrollo clínico, docencia e investigación. Esta alianza revolucionará la Oftalmología a nivel nacional.

Se trata de la alianza con el Hospital Oftalmológico más importante de Europa y uno de los referentes a nivel mundial, con más de 200 años de antigüedad y referente indiscutido de la Oftalmología a nivel internacional.

En términos académicos, asistenciales y de investigación, se espera que mediante esta asociación se establezcan las necesarias sinergias que redunden en una atención, con los más altos estándares de seguridad, calidad y con un óptimo nivel de satisfacción a los pacientes.

En esta etapa Moorfields Eye Hospital transferirá A Clinica Pasteur su experiencia, buenas prácticas y modelo tecnológico de gestión propiciado para un estándar de operación y atención de clase mundial.

“De esta manera con el apoyo del mejor prestador oftalmológico a nivel internacional, esperamos optimizar los estándares de seguridad para nuestros pacientes, la preparación de nuestros profesionales a nivel internacional, el desarrollo de infraestructura docente y de investigación y nuevos procesos que mejoren la relación costo-beneficio en nuestra institución”, señala el Dr. Rodrigo García, Director Médico de Clínica Pasteur.

En el proceso de internacionalización de sus operaciones Moorfields Eye Hospital ha decidido desarrollar el proyecto de ingreso a Latinoamérica junto a Clínica Pasteur. Cumpliendo así con uno de los principales objetivos de su plan a nivel internacional, cual es promocionar la salud visual, disminuir la ceguera prevenible y elevar los estándares de seguridad y de investigación en los lugares donde opera.

A partir de abril de 2018 comienzan a materializarse las acciones que se están planificando hace más de un año.

Clinica Pasteur ha realizado un gran esfuerzo en formalizar esta asociación y su objetivo principal será ayudar a difundir a nivel nacional los mejores estándares de seguridad, investigación y docencia, más allá de los límites de nuestra propia institución y tanto hacia la atención pública como la privada de nuestro país. Para Clínica Pasteur significa un gran orgullo que luego de 21 años, nuestras operaciones hayan sido reconocida como elegibles por un socio internacional de la categoría de Moorfields Eye Hospital, concluye el Dr. Germán González, Presidente del Directorio de Clínica Pasteur.

El lanzamiento del acuerdo firmado ayer se realizará el próximo jueves 5 de abril en la Embajada Británica, con la presencia de las máximas autoridades de ambas instituciones médicas, ejecutivos de Prospectus, además de autoridades del Ministerio de Salud y Economía.

Clínica Pasteur asociacion de nivel mundial

Durante el acto de firma estuvieron presentes mediante video conferencia de izquierda a derecha en la pantalla:

David Probert, CEO Moorfields , Steven Davies, CFO Moorfields , Declan Flanagan Medical Director Moorfields, Raúl Laban, Senior Partner Prospectus UK.

En la mesa, el Dr. Germán González, Presidente del Directorio de Pasteur, Dr. Rodrigo García, Director Médico de Pasteur y Santiago Venegas, Gerente General de Pasteur.

Clínica Pasteur asociacion de nivel mundial
Tamaño de Texto