fbpx

Disfruta de una vida de libertad visual

Los ojos nos sirven para observar la belleza natural del mundo que nos rodea.

Los anteojos y las lentes de contacto pueden limitar a aquellas personas que buscan libertad visual. Si estás listo para liberarte de las limitaciones visuales que presentan los anteojos y las lentes de contacto, dale un vistazo a las EVO Visian ICL: evolución en la libertad visual

¿Cómo funcionan las ICL?

  • Las lentes EVO Visian ICL (Lentes de Colámero Implantables) se colocan directamente detrás del iris (la parte coloreada del ojo) y delante del cristalino. De este modo enfocan la luz correctamente en la retina, corrigiendo los defectos refractivos habituales, como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía.
  • Las ICL pueden clasificarse como método aditivo de corrección de defectos refractivos. A diferencia de lo que ocurre en otras intervenciones, para la colocación de las EVO Visian ICL, no es necesario eliminar tejido de la córnea; la lente se adapta de forma natural a los ojos para proporcionar una vista excepcional.

Candidatos para el ICL

  • Pacientes mayores de 21 años.
  • Pacientes con miopía (-0.5D a -18D).
  • Pacientes con hipermetropía (+0.5 a +10.0D).
  • Pacientes con astigmatismo entre 0.5 y 6.0D.
  • No deben haber tenido cambios en su graduación de más de 0.5D en un año.
  • Pacientes que busquen un procedimiento que no produzca ojo seco.
  • Pacientes con córneas delgadas.
  • Pacientes Post Queratocono.

¿Por qué elegir las EVO Visian ICL?

Las EVO Visian ICL se fabrican con colámero biocompatible (Collamer®), un material patentado de uso exclusivo de STAAR Surgical. Este material contiene colágeno, un elemento que el organismo genera de forma natural.

El colámero con el que se fabrican las EVO Visian ICL presenta características únicas, como la protección contra los rayos UV, lo que lo convierte en un material ideal para las lentes de corrección de los defectos refractivos.

Estas lentes se han diseñado para permanecer en el ojo de forma permanente. No obstante, pueden extraerse para seguir el ritmo del avance de la tecnología y de sus necesidades futuras.

Principales beneficios de las EVO Visian ICL

icons-ICL-Pasteur-2
Biocompatibilidad

El colámero es un material exclusivo que contiene colágeno; esto significa que la lente se ha diseñado para estar en armonía con el ojo.

icons-ICL-Pasteur-3
Ausencia del síndrome del ojo seco

Al no remover ni remodelar el tejido corneal, la intervención de colocación de las EVO Visian ICL no provoca síndrome del ojo seco.

icons-ICL-Pasteur-4
Removible

Si se producen cambios de graduación importantes o surgen nuevas opciones para la corrección de defectos refractivos, las EVO Visian ICL pueden extraerse por completo.

icons-ICL-Pasteur-5
Visión nocturna

Los resultados de un ensayo clínico señalan la excelente visión nocturna que ofrecen las EVO Visian ICL.

icons-ICL-Pasteur-6
Protección contra los rayos UV

El colámero, un material exclusivo, proporciona protección contra los rayos UV.

icons-ICL-Pasteur-8
Flexibilidad para el futuro

Aunque las EVO Visian ICL pueden corregir los defectos refractivos de forma permanente, también pueden extraerse para acompañar el ritmo del avance de la tecnología y de sus necesidades futuras.

icons-ICL-Pasteur-9
Intervención y recuperación rápidas

Se trata de una intervención de unos 20-30 minutos y la mayor parte de los pacientes retoman sus actividades diarias transcurridos unos días.

icons-ICL-Pasteur-10
Blandas y flexibles

La colocación de las EVO Visian ICL es muy sencilla, gracias a su estructura, que es blanda y flexible.

Preguntas frecuentes

De los pacientes que se expusieron a la implantación de las EVO Visian ICL, un 99.4% volvería a operarse.

A lo largo de los últimos 20 años, se han implantado más de 1.000.000 de ICLs en todo el mundo.

¡Sí! Las EVO Visian ICL ofrecen una gran flexibilidad terapéutica. Si te cambia considerablemente la graduación, podrá extraerse la lente.

Las EVO Visian ICL se han diseñado para permanecer en el ojo de forma permanente. No obstante, pueden extraerse para seguir el ritmo del avance de la tecnología y de sus necesidades futuras.

No. Las EVO Visian ICL se insertan suavemente en el ojo, sin que haya que extirpar tejido corneal.

Las EVO Visian ICL previenen los problemas que se experimentan con las lentes de contacto tradicionales. Estas se han diseñado para permanecer en el ojo, sin que sea necesario realizar mantenimiento. Es recomendable que acuda al oftalmólogo una vez al año para asegurarse de que la lente siga siendo segura y eficaz.

ICL (Lentes de Colámero Implantables)

Versión pdf

Tamaño